08/08/2022

IPROSS está normalizando los reintegros adeudados

Así lo confirmó el presidente de la obra social, aunque también indicó que hay un “crecimiento exagerado” en los valores de los insumos y los medicamentos.

IPROSS está normalizando los reintegros adeudados

 

Alejandro Marenco, presidente de la obra social IPROSS informó vía Radio Noticias que durante este mes se están normalizando los pagos de los reintegros que venían atrasados, frente a la gran demanda que tuvieron en materia de discapacidad.

En cuanto a cómo sigue el funcionamiento de la obra con la incertidumbre económica vigente, manifestó: "Estamos más agravados porque el dólar sube y baja pero los valores de los insumos no acompañan esa oscilación. Realmente los insumos, sobre todo los implantables como prótesis, mantienen un crecimiento exagerado y las condiciones de pagos se tornan cada vez más prontas".

"Pasamos de pagos a 30 días a pagos al contado o anticipado, esto ya es algo que nos está sorprendiendo. Y con el valor de los medicamentos corremos atrás, estamos esperando que todos los aumentos sean remunerativos y tener una recuperación que para nosotros represente un aumento tangible y real", detalló.

Por otra parte, destacó el sistema de llamadas telefónicas así como también la línea de WhatsApp que ha permitido evacuar dudas, contener y orientar a los afiliados.

Actualmente, el Centro de Atención Telefónica (CAT) conocido como 0800-333-4776 cuenta con un equipo de trabajo integrado por 15 personas que cubren una carga horaria durante el turno mañana, tarde y noche, para dar respuesta a los afiliados, gestionar emergencias sanitarias y derivaciones a centros públicos y privados de Salud. En el último período se les dio respuestas a 12.467 personas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias