08/08/2022

Día del Orgasmo Femenino: ¿por qué se celebra hoy?

Día del Orgasmo Femenino: ¿por qué se celebra hoy?

Este 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino en Latinoamérica y otros países del mundo, con el fin de generar conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

El Día internacional del Orgasmo Femenino se celebra desde 2007 pero su origen nace en 2006, en Brasil, a partir de un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí que indicaba que el 28% de las mujeres de esa región no llegaban al orgasmo.

A raíz de ello, el concejal de Esperantina, José Arimateia Dantas Lacerda, fue quien promovió la idea. En su argumentación consideró que lo concluido en dicho estudio representaba un problema grave de salud pública y decidió impulsar una ordenanza que abogara por el placer de las mujeres. La acción estaba orientada a exteriorizar el deseo y hacerlo realidad.

“La conmemoración fue creada para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad, desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad. Desde esta fecha, las discusiones en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia”, aseguró Dantas Lacerda en una entrevista con O Globo.

En Australia, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, entre otros, se cambió la fecha de celebración del Día del Orgasmo Femenino y se pasó al 31 de julio. No obstante, la primera vez que se celebró no fue un 8 de agosto ni tampoco estaba dirigido al orgasmo femenino, sino que fue un 9 de mayo y era un Día del Orgasmo en general.

Asimismo, gracias a las redes sociales, la celebración se popularizo y se celebra en todo el mundo; de hecho, la celebración tomó tal dimensión que en países como Noruega se toma como día festivo para que las mujeres lo pasen con sus parejas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias