POR TERCERA VEZ

| 07/08/2022

Torneo de L’Alcudia: el Sub 20 de Mascherano se consagró campeón con una goleada

Torneo de L’Alcudia: el Sub 20 de Mascherano se consagró campeón con una goleada

La selección argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano coronó el buen trabajo realizado en las últimas semanas con una estrella. Con goles de Ignacio Maestro PuchAgustín Giay, Brian Aguirre y Lautaro Ovando, el combinado nacional superó 4-0 a su par de Uruguay y se quedó con el torneo L’Alcudia. Por tercera vez en la historia de la Albiceleste (2012 y 2018) y de la mano del Jefecito, tocó lo más alto en el prestigioso certamen internacional español.

A los 8 minutos de la primera parte, un tiro libre a favor de Uruguay impactó en la barrera y arrancó un contraataque letal. La pelota cayó en los pies de Giay, volante del Ciclón, que remató bajo y cruzado para abrir el marcador. Todos los futbolistas de la Albiceleste se sumaron al festejo en uno de los córners, ya que sabían que arrancar ganando frente al conjunto celeste era fundamental. El cierre del capítulo inicial se opacó por una polémica: el árbitro interpretó un rebote como un pase al arquero de la defensa argentina y cobró un tiro libre indirecto desde dentro del área chica que los de Mascherano bloquearon a la perfección.

En la segunda mitad apareció una de las grandes figuras del certamen para expandir la diferencia: Ignacio Maestro Puch entró decidido en un córner argentino y cabeceó al gol para estampar el 2-0. La tranquilidad reinaba en España hasta que un inesperado penal le dio la oportunidad a Uruguay de recortar la diferencia, pero Federico Gómez Gerth adivinó las intenciones del delantero y tapó un disparo fundamental para el desarrollo del encuentro.

En ese instante, la Celeste cayó anímicamente y Argentina aprovechó para cerrar el trámite: primero con un centro hacia a Brian Aguirre en el segundo palo y después con Lautaro Ovando desde el punto del penal. Los festejos en el banco de suplentes se hicieron notorios y se cumplió el objetivo que se planteó el equipo desde antes del inicio del evento que era finalizar en el primer lugar.

El camino de Argentina para llegar a la final fue de la siguiente manera: pasó como líder del Grupo A tras igualar 0 a 0 ante Rukh Lviv, de Ucrania, en el debut en Valencia, vencer por 2 a 0 a Valencia y en la última presentación de la zona superar 1-0 a Unión Alzira. En la semifinal se impuso por 2 a 0 ante el equipo juvenil del Levante con goles de Ignacio Maestro Puch y Lautato Ovando.

Es la tercera vez que Argentina se corona en el torneo de L’Alcudia tras las campañas de 2012 y 2018, esta última con Lionel Scaloni en el banco, estrella que lo catapultó a la Selección Mayor. Además, se posicionó en el tercer puesto de máximos campeones de la competencia junto a Brasil EspañaValencia, con seis estrellas, se mantiene en lo más alto del podio y la extinta Unión Soviética todavía ostenta el segundo lugar con cuatro.

Los 24 futbolistas campeones convocados por el histórico volante de la Selección mayor fueron Álvaro Killane (Las Palmas, España), Nicolás Paz (Real Madrid, España), Rafael Pfauser (Friburgo, Alemania), Lautaro Ovando y Román Vega (Argentinos Juniors); Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Valentín Barco (Boca Juniors), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lucas Román (Ferro Carril Oeste), Juan Gauto (Huracán), Brian Aguilar y Agustín Rodríguez (Lanús); Ulises Ciccioli (Rosario Central); Brian Aguirre (Newell’s Old Boys); Lautaro López y Mateo Seoane (Vélez Sarsfield); Agustín Giay (San Lorenzo), Federico Gomes Gerth (Tigre), David Romero (Talleres de Córdoba), Tomás González (Unión de Santa Fe) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias