07/08/2022

Oferta salarial para estatales: los gremios tendrán la última palabra durante la semana

Oferta salarial para estatales: los gremios tendrán la última palabra durante la semana

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) convocó a las diferentes Asambleas y el Congreso Extraordinario para el próximo martes tras la oferta salarial del gobierno rionegrino para los próximos meses.

Por anticipado la UPCN indicó luego de la última reunión de la Mesa de la Función Pública que “no aceptaríamos sumas no remunerativas, bonos y/o sumas en negro” y sabemos perfectamente que no resuelve las circunstancias económicas de las familias de los trabajadores públicos pero, se acerca en alguna medida a una propuesta más  coherente”.

Este gremio indicó que “reivindicando la responsabilidad de ser mayoría     llevaremos está propuesta a  la consulta de las bases para así brindar nuestra democrática  respuesta al gobierno”.

El Ejecutivo ofreció porcentajes que mejoran la corrección del primer semestre y que llegan al 54% acumulado, y en consecuencia ATE anunció que convocará a sus instancias orgánicas para analizar y evaluar la propuesta.

En el marco de la Función Pública, el Gobierno propuso un 4% de aumento en agosto -para corregir el desfasaje del primer semestre- más un 8%; un 7% en septiembre; y un 3% en octubre, a cuenta del tercer trimestre. Además, propuso pactar una revisión salarial en octubre. Durante el primer semestre el aumento a estatales llegó al 32%.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias