RÍO NEGRO

| 07/08/2022

CGT Regional Zona Atlántica realizará su plenario normalizador

Esta semana se definirá la fecha.

CGT Regional Zona Atlántica realizará su plenario normalizador

 

Luego de mantener reuniones con autoridades de CGT Nacional, la central obrera de la zona atlántica avanzará en la renovación de autoridades, en el marco de un plenario normalizador.

En tal sentido, se informó que “la Regional Zona Atlántica de CGT Río Negro tiene el visto bueno de la Comisión Directiva Nacional para su normalización. Es la segunda de las tres Regionales de la Central Obrera de la provincia en regularizarse, ya que en el mes de julio se hizo lo propio con la Regional Bariloche”.

En un encuentro que se mantuvo en la ciudad de Buenos Aires, “una Comisión integrada por  dirigentes gremiales de la Zona Atlántica de Río Negro y representantes del Consejo Directivo Nacional, se resolvió la normalización y elección de autoridades de esta Regional que contiene a más de 40 sindicatos”.

Durante la reunión con el Secretario de Interior de CGT, Abel Furlán, y el Coordinador Nacional de esa central obrera, Horacio Otero, en representación del Consejo Directivo Nacional de CGT, “se dispuso el acto de normalización y elección de autoridades, previo a lo cual se deberá convocar  a un plenario de Secretarios y miembros representantes de más de 40 gremios adheridos a la central obrera en la Zona Atlántica de Río Negro para determinar la fecha de normalización”.

El plenario se desarrollará el viernes 12 de agosto, a las 11:30, en Salón de Luz y Fuerza ubicado en Florencio Sánchez 621 de la ciudad de Viedma.

Sobre la normalización, desde la CGT Z.A. se expresó que “a la comunidad toda les decimos que esta normalización es necesaria para fortalecer al movimiento obrero organizado, sobre todo en esta coyuntura actual que atravesamos las familias de trabajadores y sus dificultades sociales, pero también políticas”.

Y explicaron que “la normalización de CGT Zona Atlántica llega en el momento justo para defender los derechos laborales en todos los sectores que conforman el movimiento obrero de la región”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias