FECHA 23

| 07/08/2022

Federal A: Sol de Mayo rescató un punto ante Ferro y se mantiene en el lote de arriba

Federal A: Sol de Mayo rescató un punto ante Ferro y se mantiene en el lote de arriba

Sol de Mayo igualó 1-1 como local ante Ferro de General Pico y pese a no haber podido sumar de a tres ante su gente, la serie de marcadores que se dieron este domingo en la jornada 23 lo mantienen en puesto de vanguardia en el Torneo Federal A y bien perfilado para acceder al reducido por el ascenso a la Primera Nacional B.

El encuentro no fue sencillo para el equipo albiceleste, que tuvo que pelear tras la ventaja que obtuvo el visitante por intermedio de Bruno Palazzo (17mPT). Pero en el cierre de la primera etapa llegó la igualdad del local a través de Maxi Osurak (41m), marcador que se mantuvo hasta el pitazo final.

El objetivo de Sol de Mayo era el triunfo para arrimarse a los líderes Olimpo (47) y Villa Mitre (38), pero tuvo que conformarse con el empate, que de todas maneras lo mantiene en el quinto puesto con 31 unidades.

Ferro, conducido ahora por Marcelo Pontiroli, salió desde el principio a pelearle el encuentro a Sol de Mayo. Pasado el primer cuarto de hora, los pampeanos encontraron el primer festejo del duelo en suelo rionegrino. Corrían 17 minutos, cuando Palazzo capitalizó el balón luego de una serie de rebotes y resolvió con una media vuelta anotó el 1-0.

La formación viedmense salió de inmediato en busca de la igualdald y lo tuvo Osurak a los 35', pero su remate reventó el travesaño del arco defendido por Gonzalo Yordan.

Sin embargo, a los 41' el conjunto de Diego Funes llegó al empate y Osurak tuvo revancha. Luego de una jugada iniciada por Matías Ponce, quien habilitó a Maxi Paredes y este le cedió la pelota al atacante, que simplemente tuvo que empujarla al fondo del arco.

En el complemento, Sol de Mayo estuvo cerca de lograr la victoria pero Yordan le negó el festejo a Osurak y posteriormente Valentín Fernández falló en la definición. 

Cuando todo parecía indicar que la balanza se inclinaba en favor de los de Viedma, el Bocha Ponce se fue expulsado por doble amarilla y Sol de Mayo tuvo que retrasarse unos metros en el terreno de juego. Esto le dio aire a Ferro, pero el juego terminó 1-1.

Igualdad con sabor a poco para Sol de Mayo, aunque las bajas por lesiones y la desventaja que tuvo que remontar, son tal vez puntos para destacar la importancia de haber sumado. Las derrotas de Sansinena y Juventud Unida lo favorecieron para mantenerse arriba.

En la próxima jornada, el representativo viedmense se presentará en San Juan, para visitar a Sportivo Peñarol.

Otros resultados: Camioneros 0 - Ciudad Bolívar 1, Círculo Deportivo 1 - Liniers 1, Desamparados 0 - Villa Mitre 0, Estudiantes SL 1 - Sansinena 0 y Argentino MM 1 - Juventud Unida 0.

 

SÍNTESIS

Sol de Mayo (1): Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Juan Aguirre, Matías Ponce, Gonzalo Muscia; Iván Escobares, Maxi Osurak y Alex Díaz. DT: Diego Funes.

Ferro GP (1): Gonzalo Yordan; Matías Loboa, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Joaquín Livera; Gastón Torres, Nicolás Cavagnero, Facundo Heredia; Joaquín Vivani, Federico Vasilchik, Agustín López. DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: PT, 17m Palazzo (F); 41m Osurak (SM).

Expulsado: ST, 34m Ponce (SM).

Cambios: ST, 25m Valentín Fernández por Aguirre y Fernando Valdebenito por Díaz (SM); 31m Braian Noriega por Heredia (F); 40m Santiago López por Escobares (SM); 42m Lautaro Ibarra por Loboa (F); 46m Facundo Galarza por López (F).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

Cancha: Sol de Mayo

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias