07/08/2022

Se les incendió la casa, y a pesar de la ayuda, aún requieren de la solidaridad comunitaria

Se les incendió la casa, y a pesar de la ayuda, aún requieren de la solidaridad comunitaria

Una familia quedó literalmente en la calle a raíz de que su vivienda cayó bajo el fuego en el barrio Lavalle durante la semana pasada, y a pesar del apoyo comunitario, todavía sus integrantes no puede volver en su totalidad por la difícil situación que están pasando.

Laura, madre de nueve hijos, contó el calvario que atraviesan junto con su esposo desocupado y que vive de changas. “Me siento muy mal, y agradecida con la sociedad que aportó colchones y frazadas, pero falta mucho todavía”, contó a NoticiasNet.

La comuna se hizo presente con chapas, una abertura que sirvió para una habitación donde el machimbre fue donado, sin embargo las puertas destruidas por las llamas fueron varias más, y además quedaron derretidos todos los utensilios de cocina que la mujer utiliza para elaborar comida para venta callejera.

“Todavía estamos sacando cosas quemadas de la vivienda, donde también sufrió la pérdida de la totalidad de la ropa, los chicos quedaron desnudos y sin zapatos aunque por suerte la gente colaboró con esto último, pero seguimos necesitando materiales para terminar de recuperarla”, indicó.

Sobre el siniestro de la semana pasada contó que la cocina “se salvó porque el humo salió por la chimenea”, que a pesar de los días “sólo pudimos volver a ocupar el living con mi esposo, y una hija, porque no tenemos dónde quedarnos, mientras que el resto de la familia la pudimos ubicar hasta que se recuperen las paredes y los techos”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/08/04/108759-una-familia-del-barrio-lavalle-perdio-todas-sus-pertenencias-en-el-incendio-de-su-hogar

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias