07/08/2022

Los devotos de San Cayetano comenzaron a reencontrarse en Viedma para pedir por paz, pan y trabajo

Los devotos de San Cayetano comenzaron a reencontrarse en Viedma para pedir por paz, pan y trabajo

Un puñado de feligreses se acercó esta mañana al santuario de la capilla de San Cayetano de esta capital para pedir y agradecer al santo patrono de la Providencia, tras dos años de fiesta virtual por la pandemia del coronavirus o agradecer al santo de la posibilidad de llevar el pan al hogar. El mensaje de la iglesia  que acompaña la manifestación de piedad popular estuvo orientado a promover la paz social y la fraternidad, además de ser agradecidos a Dios por los bienes que concede.

El sacerdote Luis García Rodríguez dio la bienvenida a este día de celebración agradeciendo por “tantas presencias activas, por tanto compromiso con olor a Evangelio, por tantas horas en actitud vigilante, actuando en pos de un mundo más humano y fraterno”.

Brindó un estímulo: “Adelante. Son la expresión real del mensaje del Evangelio de este domingo y de la Fiesta de San Cayetano: administradores fieles en el acompañamiento permanente de los hermanos más invisibilizados a través del albergue y canalizadores de la solidaridad de tantos, repartiendo el pan a tantas familias de nuestra ciudad que hoy lo están necesitando”.

La capilla se abrió a las 10 de hoy, pero la fiesta grande en honor al santo continuará por la tarde. Desde el edificio de calle Mitre se iniciará a las 16 una procesión tras lo cual está previsto a las 17.20 una misa en el gimnasio Fioravanti Ruggeri. A las 20 se repetirá el oficio religioso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias