Río Negro

| 07/08/2022

Jane Goodall pidió por la liberación del chimpancé Toti

Jane Goodall pidió por la liberación del chimpancé Toti

La científica Jane Goodall, reconocida a nivel mundial por su estudio de grandes primates, sumó su apoyo a la campaña por la liberación del chimpancé Toti. El animal se encuentra en cautiverio en Bubalcó, un parque zoológico ubicado entre Allen y General Roca, desde hace años.

Goodall hizo llegar un mensaje especial sobre Toti desde Kigoma, Tanzania, donde se estableció hace 62 años para iniciar sus investigaciones pioneras sobre los chimpancés. “Los chimpancés son seres extremadamente sociales. Para Toti, estar solo, sin nadie a quien acicalar o simplemente pasar el rato, es una forma de tortura”, señaló.

Toti nació hace 32 años en el zoológico de Córdoba, sin embargo, en 2013 lo trasladaron a Bubalcó. Desde entonces, proteccionistas e integrantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) vienen reclamando su liberación, ya que aseguran que el predio “no es adecuado para sus necesidades”.

Por su parte, Goodall advirtió: “Ningún chimpancé debe estar confinado, solo. Toti debe ser enviado a un centro especializado para la rehabilitación de grandes simios donde pueda integrarse gradualmente en un grupo”.

Además, en el mensaje publicado su página web, agregó: "Me preocupa mucho que continúe permaneciendo aislado, en un entorno tan árido".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias