06/08/2022

Gestión menstrual: ¿cuáles son los beneficios del uso de la copa?

Gestión menstrual: ¿cuáles son los beneficios del uso de la copa?


La copa menstrual es uno de los productos de higiene femenina más recomendados en la actualidad. Su material es de goma o silicona en forma de embudo, flexible y reutilizable,  se coloca de manera sencilla en la vagina para retener el sangrado  menstrual.

Si bien,  no es un producto nuevo en el mercado, en los últimos tiempos la gestión menstrual y las alternativas ecológicas disputan el espacio con los productos descartables instalados socialmente como “únicos”.

“La copa es un producto de gestión menstrual y hay  varios tipos  en el mercado para poder elegir el que mejor se adapte a las personas menstruantes.Tuvo mucha aceptación por parte de las usuarias porque es de gestión menstrual y sostenible más allá de que es beneficioso para la salud de la paciente porque no tiene agrotóxicos ni plásticos”, contó ante NoticiasNet, la ginecóloga viedmense,Denisse Reyna Talledo.

Asimismo, hay que tener en cuenta sus beneficios y también las situaciones particulares de cada cuerpo menstruante. “No puede usarse en pacientes que están cursando un puerperio, ahí se deben usar productos externos, no algo que se introduzca. Tampoco en casos que atravesaron una interrupción voluntaria del embarazo, porque los médicos debemos ir controlando el sangrado, y  después de la colocación de un DIU” agregó Talledo.

En relación a su uso y practicidad para utilizarlas ¿Cuáles son sus beneficios?:

1. Es higiénica, hecha con silicona o goma que permite su fácil lavado

2.No contiene productos químicos, es fabricada por material hipo alergénico. Es decir, que no genera reacciones adversas.

3. Es ecológica, con su uso se puede evitar la producción de  residuos por más de cinco años.

4. Podes usarla en todo momento para realizar cualquier actividad. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias