06/08/2022

Una chef rionegrina se presentará en Cocineras y Cocineros Argentinos este lunes

Una chef rionegrina se presentará en Cocineras y Cocineros Argentinos este lunes

Se trata de la cocinera Daiana Chaia oriunda de Los Menucos, quien el próximo lunes en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos de la TV Pública, presentará una receta con productos locales representativos de la Región Estepa de Río Negro.

La presentación se realizará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, con el objetivo de promocionar las distintas temporadas y productos turísticos de Río Negro a través de un ciclo donde la gastronomía, los sabores y productos locales son los protagonistas en presentaciones llevadas adelante por chefs de la Provincia en un canal con una audiencia federal, con un alcance de más de 1 millón de televidentes por programa.

Durante la emisión, se promocionará la localidad, sus atractivos principales y los sabores que caracterizan a la Región Sur provincial.

SUS ORIGENES

Daiana tiene 33 años y es técnica profesional en gastronomía, egresada de la prestigiosa Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche; es propietaria del restaurante y confitería Salsa Rosa, ubicado en la calle Patagonia, corazón de Los Menucos.

Daiana fue, además, criada en un ámbito ligado a la gastronomía, en el seno de una familia conocida como cocineras “Las Vascas”. Su abuela, Magdalena y su mamá, Cristina, marcaron fuertemente su impronta culinaria, transformándose en lo que hoy es la profesión que le permitió estudiar y vivir de lo que le gusta.

EL PLATO ELEGIDO

En esta oportunidad, Daiana va a preparar cordero al horno braseado acompañado de una guarnición de mix de verduras y su salsa. Una combinación perfecta entre esta carne de ganado ovino patagónico y el sabor que le aporta la técnica braseada para conservar el gusto de este producto que caracteriza a la zona.

La estepa rionegrina es un escenario natural inmenso entre el mar y la cordillera que contiene un sinfín de atractivos para disfrutar durante todo el año. En el corredor turístico compuesto por las localidades a la vera de la Ruta Nacional N° 23, se desarrolla el turismo rural y paleontológico. Además, la mística Trochita, dota de un encanto especial a la región, atravesando los campos nevados en esta época del año y florecidos en primavera y verano. Los Menucos, particularmente, es el portal del ingreso a la Región Sur desde el Valle y es dueña de paisajes y atardeceres maravillosos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias