06/08/2022

En Viedma se maneja mal: una serie de encuestas arrojan estadísticas alarmantes

Un 80% de consultados reconoce no usar el cinturón de seguridad y 9,5 de cada 10 usa el celular al volante.

En Viedma se maneja mal: una serie de encuestas arrojan estadísticas alarmantes

Durante las últimas semanas, NoticiasNet hizo una batería de encuestas relacionadas con el tránsito viedmense, las cuales arrojaron cifras alarmantes. Los números vienen a confirmar lo que se ve a diario en la circulación vial, la constancia negligencia y desprecio por las normas que muchas veces termine en incidentes.

En una de las primeras consultas en esta plataforma, un 80 por ciento de los encuestados reconoció que no usa el cinturón de seguridad al manejar, que reduce un 75% los riesgos de lesiones graves al momento de un choque.

Otra cifra que preocupa es que el 95% de los que participaron con sus clicks en nuestras encuestas dijo que utiliza el celular mientras maneja.

Entre otros números, un 93 por ciento indicó que ha visto a muchos motociclistas sin el correcto uso del casco y un porcentaje cercano ha visto a automovilistas que estacionan en lugares prohibidos.

En cuanto a quiénes son los mayores provocadores de accidentes, un 44% de los encuestados dijo que los motociclistas, en segundo lugar (25%) los automovilistas y muy pegado, con un 22%, los dueños de camionetas. Los que menos infracciones cometen, con un 9%, son los ciclistas.

Por otro lado, ante el interrogante de ¿cuál es el principal problema a la hora de manejar?, el 59% reconoció que el comportamiento de otros conductores y un 34% se lo adjudicó a los pozos de las calles. Muy lejos, con un 4 y 3 por ciento, aparecen las ochavas tapadas y la falta de señales viales.

Finalmente, un 90% dijo haber visto muchos autos sin VTV y un 78 por ciento se mostró en contra del actual sistema del Estacionamiento Medido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias