06/08/2022

Así avanzan las obras en el estadio Monumental

Así avanzan las obras en el estadio Monumental

River continúa con las reformas dentro del Antonio Vespucio Liberti. La primera parte de las obras están previstas para febrero del 2023.

Tras renovar por completo el campo de juego el “Millonario” decidió dar un nuevo paso ante la necesidad de modernizar y ampliar la capacidad del estadio Monumental, el cual pasará a ser el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores.

En las últimas horas el club de Núñez difundió a través de sus redes sociales un video en el que brindan detalles sobre el avance en la creación de este espacio dentro del estadio.

El Antonio Vespucio Liberti será el primer escenario deportivo del país con cuatro bandejas, producto de la creación de un nuevo anillo en la zona donde antes se encontraba la pista de atletismo.

Esta primera etapa de las reformas tendrá un costo aproximado de 20 millones de dólares, y son para la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores (Sívori, Centenario y San Martín -la Belgrano será en la siguiente fase, ya que primero se deberá realizar la mudanza del Instituto River Plate-), otra de las “vedettes” es el túnel único que tendrá el Monumental.

El Millonario explicó que este espacio tendrá un piso revestido con césped sintético y paredes con pantallas led. Además, adelantó que los hinchas ubicados en el Paddock tendrán una vista privilegiada de la salida de los equipos.

River también había advertido sobre otros avances en las reformas dentro del estadio. “Trabajando día y noche en el Más Monumental del futuro”, explicaron. Otra de las novedades es que se realizó el primer volcado de hormigón sobre la Sívori baja inferior, sumado a nuevos avances en los diferentes sectores de la cancha.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias