06/08/2022

Por sus declaraciones contra los jueces de la Corte, quieren juicio político a Soria

Para una diputada macrista lo que hace Soria es "atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un poder del Estado".

Por sus declaraciones contra los jueces de la Corte, quieren juicio político a Soria

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron elevar a juicio político a Martín Soria "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones" y se basa en declaraciones del roquense contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en los que mencionó que sería lindo echar a los jueces.

El proyecto contra el Ministro de Justicia de Nación, fue elaborado por la diputada nacional Soledad Carrizo, de la UCR, y lleva la firma de varios integrantes del interbloque opositor.

Carrizo sostuvo que con esas palabras el ministro "dejó en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema en una pretensión ideológica personalista". Según la diputada, lo que hace Soria es "atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un poder del Estado sin más justificativo que una vocación sediciosa, antidemocrática, antirrepublicana y groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho".

Para Carrizo, "estas expresiones no solo resultan atentatorias contra la estabilidad democrática en nuestro país y debilitan el equilibrio republicano que garantiza el Estado de derecho, sino que se vuelven aún más graves en relación a su responsabilidad como autoridad nacional".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias