Viedma

| 06/08/2022

Sentido homenaje a Ángel Hechenleitner por parte de la Filarmónica en el Centro Cultural

A un año de la muerte del folklorista, la emoción se hizo presente cuando los primeros acordes se hicieron escuchar en su honor.

Sentido homenaje a Ángel Hechenleitner por parte de la Filarmónica en el Centro Cultural

En un emotivo concierto, que incluyó una Sala Mayor llena, la Orquesta Filarmónica brindó un sentido homenaje al folklorista Ángel Hechenleitner. A un año de su partida, la emoción que se vivió en el lugar llegó a todos.

El espectáculo, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Viedma, contó con la participación de numerosos artistas invitados, bajo la dirección y musical de Martín Fraile Milstein, la participación de Carlos Martinez y Martín Skrt en guitarra, la narración de textos por parte de Carlos Espinosa. También la participación de la Coral del Río Negro, dirigida por Aníbal García.

En cuanto al concierto, se hizo un recorrió por las obras del músico. Todo el repertorio fue adaptado para guitarra y orquesta de cuerdas.

Hechenleitner nació y se crió en Carmen de Patagones. Tuvo una larga trayectoria y una gran pasión por el rescate de las costumbres, con giras por México, Chile y diversos puntos de la Argentina. Realizó trabajo de campo de recopilación para otros músicos, haciendo transcripciones y rescatando dichos y canciones del más puro folklore.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias