06/08/2022

Ya hay un cómo, cuándo y dónde se extenderá la jornada escolar en Viedma

Ya hay un cómo, cuándo y dónde se extenderá la jornada escolar en Viedma

Educación de Río Negro se sumará al plan nacional para fortalecer trayectorias escolares con actividades de acompañamiento. El plan de extender la jornada escolar en una “Hora Taller” se iniciará este mes para las secciones de 4º a 7° de escuelas primarias. Es precisamente una hora.

Los estudiantes de secundaria también tendrán más espacios pedagógicos que complementen las acciones institucionales planificadas e instrumentadas en cada Escuela Secundaria de Río Negro o Centro de Educación Técnica. Se buscará reforzar  Lengua y Comunicación y Matemática. Para ello también se habilitarán escuelas sede los días sábado.

La propuesta gubernamental indica que inicialmente habrá dos sedes en Viedma aunque todo dependerá de la cantidad de inscriptos. La inscripción voluntaria se abrirá en los próximos días, y luego se trabajará los sábados. El alumnado primario acudirá de mañana, y los de secundaria por la tarde. Falta definir hasta ahora los lugares de las sedes.

Esta oferta adicional surgió de un acuerdo entre la provincia y la Nación. El convenio fija el acompañamiento de recursos para afrontar la inversión necesaria. Para los dos primeros meses de implementación de esta política, la Nación remitirá mensualmente 17.636.117,27 pesos. También se contempla una segunda etapa de implementación hasta abril de 2023.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias