05/08/2022

Policías héroes de un lado y del otro del río: salvaron la vida de una mujer

Policías héroes de un lado y del otro del río: salvaron la vida de una mujer

Sin aplauso, ni medalla y mucho menos besos, varios policías se convirtieron en protagonistas de un electrizante episodio tan intenso como dramático cuando tuvieron que salir a buscar a una joven que atravesaba una depresión y escapó de su vivienda en dirección desconocida.

El hecho se registró en la tarde pasada cuando una mujer tomó  un contacto desesperado con personal de la Subcomisaría 59, y muy asustada porque su hija tendría intenciones de tomar una irreversible decisión.

Mientras la madre hablaba con los efectivos recibió un mensaje por intermedio de la red WhatsApp de su hija indicando que se encontraba en la casa de una amiga en Patagones.

De inmediato, los policías hicieron subir a la desesperada progenitora al móvil y la trasladaron a un domicilio de la vecina ciudad maragata. Al arribar allí, los policías rionegrinos y la mujer fueron atendidos por la pareja de la amiga, quien  informó que la joven viedmense fue trasladada a la Comisaria Comunal acompañada por la madre de su amiga.

Horas más tarde, ya en la unidad policial maragata el personal de la dependencia atendió y contuvo a la madre mientras que la joven deprimida era atendida por un médico forense. Luego se produjo el reencuentro de madre e hija.

El año pasado, y a partir de un trabajo articulado entre el 911 RN Emergencias y la Policía de Río Negro se logró dar con la ubicación de una mujer víctima de violencia de género en Viedma. El arduo trabajo de campo y solidario desarrollado por los efectivos policiales, a través de la búsqueda y entrevista con familiares, logró dar con la mujer que se encontraba en buen estado de salud.

Funciona en el país una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio. Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos: (011) 5275-1135.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias