CARMEN DE PATAGONES

| 05/08/2022

Traslado de la feria: “esto se tergiversó desde el día uno”, afirmó Romina Colombi

La semana que viene habrá una reunión entre feriantes y ediles.

 Traslado de la feria: “esto se tergiversó desde el día uno”, afirmó Romina Colombi

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Romina Colombi, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la polémica desatada en torno al traslado de la feria comunitaria La Comarca.

Al ser consultada al respecto, la concejal oficialista adelantó que “este lunes próximo vamos a tener una reunión con vecinos por la feria municipal, la reunión está prevista para las 13 horas” en el Concejo Deliberante de Patagones.

Polémica

Con respecto a la polémica suscitada, Colombi afirmó que “esto se tergiversó desde el día 1, directamente se salió a decir que los queríamos sacar del lugar, cuando en realidad lo que se hizo fue presentar una Minuta de Comunicación para trabajar en un proyecto de traslado a futuro”.

En tal sentido, explicó que “hablamos de un proyecto para mejorar las condiciones, para que tengan los baños, estacionamiento, pero de ahí en adelante sólo hubo malos entendidos”.

En este orden, añadió que “los feriantes se movilizaron cuando ya incluso había una Ordenanza para renovarles el espacio seis meses más” y añadió que “lo que nosotros les proponemos es un proyecto a largo plazo, en donde previamente todas las partes deben sentarse a dialogar”.

Sobre el funcionamiento actual de la feria, expresó que “se entiende la necesidad por la situación económica y sabemos que para muchos feriantes es la única entrada para comer, entonces cómo no los vamos a entender. No es que mañana se van al Parque Central, esto es un proyecto a largo plazo, la idea es llegar a un entendimiento mutuo”.

Reunión

Al preguntarle por la reunión del lunes próximo, adelantó que van a escuchar la propuesta de los feriantes y su proyecto integrador, no obstante adelantó que “no podemos autorizar un espacio público como una plaza por cinco años, por eso lo hacemos sólo por seis meses, pero esto no quiere decir que en diciembre se tengan que ir”.

Para finalizar, sostuvo que “el traslado es para trabajarlo a largo plazo. Es cuestión de sentarnos con todos, incluso con los propietarios de los carros gastronómicos, la idea es juntarnos y comenzar a escucharnos”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias