PATAGONES

| 05/08/2022

Con nuevas autoridades el Consejo de Discapacidad continúa su labor social

María Ciccone es la nueva presidenta.

Con nuevas autoridades el Consejo de Discapacidad continúa su labor social

El secretario de Desarrollo Social Del Municipio de Patagones, Leandro Merlo Ezcurra, dialogó con Radio Noticias sobre la puesta en marcha del Concejo Municipal de Discapacidad con sus nuevas autoridades.

Consultado al respecto, el funcionario municipal sostuvo que “había que convocar al Consejo dado que quien era presidente había presentado la renuncia. Luego de realizar los trámites necesarios  fue elegida María Ciccone como presidenta y Sebastián Costantino como secretario”.

Según explicó Merlo Ezcurra el Consejo de Discapacidad “es un órgano representado por diferentes instituciones y ONG´s que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad y que también lo integra el estado”.

Desde el año pasado “brindamos un espacio físico, con una empleada administrativa que está abocada a todos los temas que se derivan desde el Consejo. SI bien nos falta recurso humano para cubrir la demanda que es diversa y variada, hay que trabajar para esta a la altura”, afirmó el funcionario municipal.  

En cuanto a las gestiones que realizan o el acompañamiento a las personas, explicó que “muchas veces hay vecinos que tienen que realizar algún viaje y nosotros los ayudamos. Sabemos que si bien hay cupo otorgado desde la Secretaria de Transporte de Nación, también es cierto que muchas veces en los viajes sobre la fecha los cupos están cubiertos, entonces se trata de dar una mano con el tramite on line“.

En este orden, añadió que “sabemos que es un porcentaje del ómnibus, pero los cupos se llenan rápidamente”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias