CARMEN DE PATAGONES

| 05/08/2022

"Un océano de Cartas" se expone en las instalaciones del teatro España

Se trata de una interesante y atractiva muestra epistolar.

"Un océano de Cartas" se expone en las instalaciones del teatro España

La presidente de la Asociación Española, Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes, Adela Abel, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la muestra epistolar que se está desarrollando en el Teatro España.

Consultado al respecto, sostuvo que “se abrió la muestra epistolar “Un océano de Cartas” que es una investigación que se llevó a cabo con el aporte de todos los inmigrantes de la Argentina”.

Según explicó, “es una muestra que tiene una parte de cronología, de 1876 hasta la actualidad, pero también hay otros temas como el dinero, el trabajo, la melancolía y los afectos”.

En el marco de la muestra, “uno va leyendo las cartas y las va viviendo como si fuera el presente, la verdad que es una muestra muy linda que busca poner en valor esas cartas”.

En este orden, señaló que “siempre digo que por ahí los descendientes nos olvidamos de nuestros antecesores y de todo lo que hicieron y cómo lucharon, bueno ahí en las cartas está todo eso”.

Con respecto a la muestra, que ya puede ser visitada, expresó que “está muy interesante, de hecho viene gente que no es descendientes de españoles y les pasaba lo mismo, incluso nos decían que podíamos hacer algo similar de Viedma y Patagones, porque esto es nacional”.

Si bien en la actualidad “no tenemos cartas,  si tenemos los mail y los mensajes de whataap, creo que hay que guardar todo eso porque lo que hoy es presente, mañana será un recuerdo”.

La muestra “se puede visitar todos los días en el teatro España de 16 a 18, hasta el 13 de agosto, menos los domingos”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias