05/08/2022

Bienestar policial: juntan fuerzas para mejorar los reclamos y conseguir soluciones

Bienestar policial: juntan fuerzas para mejorar los reclamos y conseguir soluciones

En el Centro Provincial de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Rio Negro en Viedma, se llevó a cabo un encuentro presencial y virtual, de todas las entidades y agrupaciones que en la actualidad están al frente de los reclamos de los trabajadores de la Policía.

El presidente de la entidad, Rubén Calvo, señaló a NoticiasNet que "es la primera vez que todos los referentes se han reunido, por lo cual ya es un paso histórico e importante en la búsqueda de consensos frente al gran objetivo de forjar un espacio único de representatividad de los trabajadores de la Policía, en defensa de los intereses de cada uno de la familia policial".

En este primer encuentro se coincidió en peticionar ante el gobierno provincial la creación del Consejo del Bienestar Policial o de cualquier otro espacio de representación democrática. También mantienen la exigencia para que se levanten los sumarios administrativos iniciados en el marco de las manifestaciones realizadas en mayo.

"Los policías somos los únicos que no tenemos una representación genuina y democrática, que se alce con la bandera de los derechos sociales, económicos, previsionales y laborales, como si lo tienen los otros trabajadores", agregó el referente.

Según informó, de la reunión salió el compromiso de fomentar el espacio y el diálogo, tras lo cual adelantó que en el corto plazo se establecerá la fecha del segundo encuentro.

Las mesas estuvieron representantes de la Mesa Técnica, Mesa de Diálogo (integrada por los Centros de Retirados de Viedma,  Villa Regina, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Mutual del Personal de la Policial y Circulo de Oficiales), además estuvieron representantes del  Círculo de Suboficiales, Consejo del Bienestar Policial, Movimiento de Autoconvocados, Agrupación Lucha Zona Austral y Frente Único de Reclamo Salarial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias