05/08/2022

Dolor y bronca en la nueva marcha pidiendo justicia por Mariano Francisco

El asesinato ocurrió el domingo pasado en San Javier.

Dolor y bronca en la nueva marcha pidiendo justicia por Mariano Francisco

A casi una semana del crimen de Mariano Francisco en San Javier, familiares y amigos volvieron a marchar por el pedido de justicia más allá de que el asesino Carlos Luján está imputado en el caso.

"Acá nos matan como perros" se escuchaba decir entre los jóvenes, muchos de ellos más chicos que Mariano, y que participaron de la caminata por la zona de la plaza de esa localidad y la comisaría 41º.

Los familiares permanecerán en la calle todas las veces que sea necesaria hasta lograr que se concrete en su momento el juicio oral contra el carnicero.

El Ministerio Público Fiscal ya formuló cargos al carnicero por el delito de homicidio simple. Se lo acusó de haber sido quien le produjo la muerte a Mariano Francisco, de 22 años de edad, el domingo uno de agosto a la tarde en inmediaciones de su comercio. El acusado quedó privado de su libertad de forma preventiva, para evitar el entorpecimiento de la investigación.

El relato de los hechos descripto por la Fiscalía destaca que el imputado persiguió con un cuchillo tipo carnicero a Francisco desde el interior del comercio -donde se hallaban- hacia afuera durante varios metros, mientras Francisco, totalmente desarmado, intentaba repelerlo con sus brazos, caminando y retrocediendo sus pasos.

“En todo el trayecto y sin detenerse, le asestó múltiples puñaladas a Francisco, causándole numerosas heridas cortantes en la cabeza, rostro, tórax, muslo derecho, rodilla izquierda, muñeca derecha, ante brazo izquierdo, codo izquierdo. La herida en el tórax fue ejecutada con presión, penetración y deslizamiento” y fue la que lesionó varios órganos y arterias “provocando una hemorragia profusa, siendo esta la herida mortal”. La calificación legal de los hechos enunciados constituye el delito de homicidio simple.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias