05/08/2022

Quién es Gabriel Rubinstein, el viceministro de Economía que eligió Sergio Massa

Quién es Gabriel Rubinstein, el viceministro de Economía que eligió Sergio Massa

Se dio a conocer finalmente que Gabriel Rubinstein será el economista que acompañará a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda como secretario de Programación Económica y viceministro.

Se trata de un técnico cercano al exministro de Economía Roberto Lavagna, que lo asesoró en temas de política monetaria como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central (BCRA).

También fue miembro del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y participó en la renegociación de la deuda pública, entre 2002 y 2005.

Rubinstein tiene una visión de la economía muy distinta a la del kirchnerismo: señala que la política de precios máximos genera desabastecimiento, destaca que hay que reducir el déficit fiscal para bajar la inflación y advierte que es “complicado” convivir con brechas cambiarias muy altas, porque hace difícil que el BCRA compre reservas, como está ocurriendo.

Y de hecho esas diferencias marcadas con el kirchnerismo quedaron expuestas en su archivo digital. Un usuario se tomó el trabajo de recopilar los posteos y retuits que Rubinstein compartió a través de la red social Twitter y que a las claras dejan ver su posicionamiento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @Vico | Estratega Político (@vico)

Rubinstein estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Fue miembro del comité de riesgo soberano DCR-Fitch Ratings, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y director del Estudio Broda.

Desde 2006, dirige la consultora que lleva su nombre y que suele destacarse como la de mayor precisión a la hora de proyectar el índice de inflación, según el relevamiento de expectativas de mercado (REM) que publica cada mes el Banco Central. Es conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, y Estados Unidos. Además, es autor del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global” (1999).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias