04/08/2022

Una imprudente maniobra en la ruta 3 que derivó en una muerte se ventila ahora en la Justicia

Una imprudente maniobra en la ruta 3 que derivó en una muerte se ventila ahora en la Justicia

El juez de Garantías Juan Martín Brussino Kain declaró la formulación de cargos por espacio de cuatro meses contra un automovilista que en forma indebida provocó un accidente el 31 de octubre del año pasado, y como consecuencia del siniestro, dos meses más tarde falleció otro automovilista.

El hecho –caratulado como homicidio culposo en accidente de tránsito- ocurrió a las 6.15 del último día de octubre cuando José Ugarte se trasladaba desde Viedma hacia San Javier, y en su trayecto concretó una maniobra indebida, según relató ayer en la audiencia por plataforma zoom el fiscal Guillermo González Sacco.

Según la descripción del delito vial ocurrido en el kilómetro 972 de la ruta nacional N° 3 por parte de la fiscalía, el origen tuvo lugar cuando Ugarte pretendió adelantarse con su vehículo Toyota a otro rodado en un sector de líneas amarillas que “prohíbe” ese proceso en el tránsito vehicular.

El funcionario judicial calificó de “imprudente” el hecho precisando luego en la lectura de la investigación preliminar que justo en el adelantamiento circulaba en sentido contrario otro Toyota conducido por Víctor Hugo García  Vique de 25 años.

Este último, de acuerdo al relato, buscó evitar la colisión bajando a la banquina bruscamente, y cuando pretendió volver a la cinta asfáltica perdió el control chocando contra un Renault Fluence que casualmente pasaba por allí.

Como consecuencia de ese choque, García Vique salió despedido del habitáculo sufriendo graves lesiones en el rostro por lo cual fue internado en el Hospital Zatti. Los médicos certificaron la muerte el 23 de diciembre de 2021.

González Sacco pidió ese lapso para profundizar la investigación con el propósito de “buscar una salida al conflicto”, lo que también fue aceptado por la defensa del imputado, Argentino Hermosa, y el abogado querellante Pablo Millanao en representación de la familia de la víctima.

El letrado querellante, tras la audiencia en los tribunales capitalinos, puntualizó ante NoticiasNet que además la colisión se produjo en una curva por la que circulaban los vehículos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias