DECLARACIONES POLÉMICAS

| 04/08/2022

Una leyenda del tenis activó el debate entre Djokovic y Rafa Nadal

Una leyenda del tenis activó el debate entre Djokovic y Rafa Nadal

La probable ausencia de Novak Djokovic en el US Open sigue dando de qué hablar. Al igual que sucedió en el Abierto de Australia, el serbio estaría a las puertas de quedarse afuera de otro Grand Slam por su postura antivacunas. Mientras que Goran Ivasinevic, coach de Nole, asegura que "no tengo esperanzas" sobre la participación de su pupilo en Fleashing Meadows, una leyenda del tenis dio su punta de vista sobre uno de los principales focos del último torneo grande del año: la carrera por ser el máximo ganador de la historia.

La disputa por ser el tenista que más trofeos de Grand Slams levantó en su carrera tiene como principales protagonistas a Djokovic, último campeón de Wimbledon, y Rafael Nadal, ganador en las recientes ediciones de Australia y Roland Garros. El español tiene ventaja en la cuenta histórica por sus dos títulos de este año. Sin embargo, hay quienes creen que esto no sería así si a Nole lo hubiesen dejado competir en Australia, donde ganó nueve veces, y ahora en Estados Unidos, y uno de ellos es ni más ni menos que Ivan Lendl.

El extenista checo, ganador de ocho títulos grandes en su carrera, generó polémica por una frase sobre Rafa y su posición de líder en la carrera por más títulos de Grand Slam: "Si Nadal termina su carrera con más títulos de Grand Slam que Djokovic, tendrá que responder preguntas sobre Novak y su ausencia por vacunación. Y no sería justo".

 

 

Lendl, exentrenador de Andy Murray, dio a entender que Nadal debería dar respuestas sobre sus títulos de Grand Slam mientras no dejaban participar a Djokovic de torneos como el Abierto de Australia y, por ahora, el de Estados Unidos 2022. 

Además, el exnúmero 1 del mundo agregó que el debate sobre quién es el mejor tenista de la historia está directamente afectado por la situación que le tocó vivir a Djokovic en los torneos de este año: "La lucha por ser el GOAT (Más Grande de Todos los Tiempos, en inglés) está de alguna manera afectada por la política en este momento por el tema de la vacunación".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias