JUSTICIA RIONEGRINA

| 04/08/2022

Caso Huichaqueo: la defensa no apelará la confirmación dictada por el Tribunal de Impugnación

"La pena está dentro de lo que esperábamos", afirmó Damián Torres.

Caso Huichaqueo: la defensa no apelará la confirmación dictada por el Tribunal de Impugnación

Tras conocerse la confirmación de la condena a cuatro años de presión para Mario Huichaqueo, por la muerte de un joven del barrio Zatti de Viedma, el abogado defensor Damián Torres aseguró que no apelará la sentencia del Tribunal de Impugnación.

De todos modos aseguró que no coincide con algunos de los fundamentos.

Decisión

Consultado por NoticiasNet, el letrado sostuvo que “no vamos a impugnar la sentencia porque no tenemos agravios sobre la pena. Sin perjuicio de que no coincidimos con parte de los fundamentos, consideramos que la pena está dentro de lo que esperábamos”.

Tras la sentencia inicial, dictada el 11 de abril de este año por el Tribunal de Juicio, tanto la Fiscalía como la Defensa apelaron ante el Tribunal de Impugnación.

 Se trata del hecho sangriento ocurrido en el barrio Zatti de Viedma en la madrugada del 2 de noviembre de 2019 cuando el penitenciario efectuó una serie de disparos contra Rolando Vera. Uno de ellos terminó con la muerte del joven, quien previamente había entrado a robar al negocio de la madre. 

Juicio por jurados

No obstante, cabe señalar que el Fiscal pidió unos meses menos de pena, de 12 años, para evitar que fuera un caso de Juicio por Jurados porque entendía que los jueces le iban a dar la razón a Huichaqueo, cosa que no ocurrió.

Por tal motivo, allegados a Huichaqueo consideraron que es importante que estos casos se lleven por Juicio por Jurados para que sea la gente quién los defina por la temática social que había detrás, un pibe que robo y un policía que se defendió.

Confirman sentencia al penitenciario Huichaqueo por homicidio en el barrio Zatti

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias