JJOO

| 04/08/2022

Juegos Olímpicos: el COI realiza gestiones para sumar al automovilismo

Juegos Olímpicos: el COI realiza gestiones para sumar al automovilismo

El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para incluir al deporte en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028.

La FIA, que fue reconocida por el COI en 2012, fue invitada junto a las federaciones de Críquet, Lacrosse, Karate, Kickboxing y Squash, entre otras. El COI les dará la chance de ser parte de la cita olímpica, por lo que la máxima institución del automovilismo deberá presentar su propuesta y luego decidirán si será incluido en la lista de disciplinas.

Si bien podría ser la primera vez que el automovilismo compita en el histórico evento deportivo, en 2018 contó con la oportunidad de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que incluyó a la especialidad a través de un evento de exhibición con karts eléctricos. 

Hay que remontarse a Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna, en los que junto al motociclismo participaron también como deportes de exhibición. Se hicieron pruebas de resistencias y carreras dependiendo el motor.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias