MIRÁ EL VIDEO DE LA MOVILIZACIÓN

| 04/08/2022

Luego de la manifestación los feriantes serán recibidos el lunes por los concejales

Se oponen al traslado de la feria comunitaria La Comarca.

Luego de la manifestación los feriantes serán recibidos el lunes por los concejales

La coordinadora de la feria comunitaria La Comarca, Verónica Marín, dialogó con Radio Noticias y se refirió al conflicto desatado con el Municipio de Patagones por lugar de emplazamiento de la organización social.

Consultada sobre la movilización del  miércoles último, Marin comentó que “la idea era marchar porque el lunes previo habíamos enviado una nota para poder utilizar la Banca del Pueblo, pero no pudimos hacerlo ni hablar en la sesión. No entendimos porqué”.

No obstante, “si después de varias horas fuimos atendidos por cada bloque político que integra el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y ahí se pudo hablar algunos puntos como el proyecto integrador dentro de plaza Villarino que nosotros impulsamos”.

Según afirmó Marin, “como feriantes no entendemos cuál es el apuro y la idea, primero dijeron que nos llevaban al Parque Central,  pero después el intendente José Zara dijo que no”.

De todos modos sea cual sea la propuesta, “desde la feria nosotros pedimos que cualquier tipo de infraestructura que se quiera hacer que sea puesta en la plaza Villarino, porque nosotros funcionamos todo el año y no es lo mismo estar con 31 grado en un descampado que en la plaza”.

Más allá de las idas y vueltas, “finalmente llegamos a un acuerdo y el lunes nos vamos a juntar con los concejales para presentarles nuestro proyecto, que está acompañado por más de dos mil firmas”.

Con respecto a la movilización del miércoles y el acompañamiento de los habitantes de Carmen de Patagones, Marin expresó que “nos pusimos muy contentos por la importante presencia de vecinos que nos acompañaros. Incluso los policías nos pedían disculpas porque nos conocemos todos, la gente de la feria es pacífica, no era necesario que llevaran a la Policía”, afirmó al referirse a la custodia emplazada en el ingreso al Palacio Municipal.

Para finalizar, Marin sostuvo que “esperamos llegar a un buen acuerdo por medio de los diálogo” y que la reunión con concejales será “el lunes a las 13 con la participación de diferentes rubros para que cada feriante pueda defender lo suyo”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias