04/08/2022

Buscan regular la tenencia de terrenos improductivos en el Parque Industrial

Buscan regular la tenencia de terrenos improductivos en el Parque Industrial

Avanza en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que buscará regulará la ocupación de terrenos improductivos dentro del parque industrial, y que además fijará una tasa municipal.

El proyecto se debate en comisiones, y en la última reunión, participó el gerente general del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (EnRePaVi), Mario Macre. El dirigente explicó que "el objetivo es contar con una herramienta que impida la especulación, muchas veces inmobiliaria, y facilitar la movilización de la oferta del suelo urbano". 

Pero además, informó que lo recaudado por la nueva tasa, servirá para constituir un fondo específico para el Ente, con el objetivo de utilizarlo en obras y mejoras generales. 

La propuesta comenzó a ser analizada junto al intendente Pedro Pesatti en el inicio de la gestión del actual mandatario, con el fin de desalentar la especulación y disponer de tierras para ampliar la oferta, y tener rápida respuestas a las demandas de los sectores productivos, capaces de generar empleo y mano de obra en el marco de la post pandemia.

La ordenanza incluye la creación del Fondo de Desarrollo que se integra con los recursos del impuesto al terreno baldío adjudicado a los tenedores de tierras improductivas; y por los montos percibidos en concepto de la Tasa Única Industrial. 

El objetivo es destinar los montos de este fondo a obras de urbanización, infraestructura, servicios públicos, saneamiento y equipamiento comunitario para el Parque Industrial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias