04/08/2022

Aseguran que hay interés por la vacuna pediátrica contra el COVID 19

Aseguran que hay interés por la vacuna pediátrica contra el COVID 19

Tal como estaba previsto, se inició el proceso de vacunación contra el COVID 19 de pacientes pediátricos, a partir de los 6 meses de vida hasta los 5 años. Era la población que a la actualidad no había accedido al beneficio.

Según informó a Radio Noticias la coordinadora del Vacunatorio del hospital Artémides Zatti, Belinda Pérez, a estos pequeños se les aplica una dosis especial, de la marca Moderna.

"Ya se están aplicando algunas vacunas, otros están consultando y programando la vacunación, porque en este grupo etario también se asiste para cumplimentar las dosis calendario", dijo Pérez.

Al igual que con las vacunas incluidas dentro del calendario nacional, solo basta con acercarse al vacunatorio, en presencia de un adulto responsable.

En este sentido, Belinda Pérez aclaró qué no es necesario, en el caso del vacunatorio central del hospital, sacar turno previo. Basta con presentarse para vacunarse.

La referente indicó además que para mantener a esta población inmunizada, se continúa con el programa escolar, con presencia en las escuelas del personal de salud y con campañas en cada uno de los centros de atención primaria de la salud de los barrios viedmenses. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias