04/08/2022

Docentes adelantan condiciones para alcanzar un acuerdo en la paritaria del viernes

Docentes adelantan condiciones para alcanzar un acuerdo en la paritaria del viernes

Después del convulsionado reinicio del ciclo escolar, con jornadas de medidas de fuerza y propuesta salarial insatisfecha, los y las docentes de Río Negro vuelven a sentarse con el gobierno para intentar alcanzar un acuerdo.

Será este viernes, y antes de la reunión, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) adelantaron las condicioneS para aceptar y evitar nuevas medidas: entre ellas, el 4 por ciento de incremento para cerrar el primer semestre, un porcentaje acorde a la inflación proyectada para el tercer trimestre del año, y que todas las sumas sean bonificables.

La secretaria adjunta del gremio de los docentes Silvana Inostroza, indicó a Radio Noticias que "las expectativas están puestas en la paritaria y en que el gobierno de la Provincia pueda realmente realizar una propuesta salarial acorde a lo que pedimos las y los trabajadores, que contemple el índice inflacionario y la situación socioeconómica que estamos atravesando, y que sea una propuesta salarial remunerativa".

"Entendemos que el Estado debe garantizar los sueldos remunerativos para sus empleados y no que suceda como la última vez que fue una propuesta con sumas fijas no remunerativas, que afectan la calidad del salario y los aportes que se hacen al Estado, a la obra social y directamente a nosotros al momento de jubilarnos", dijo Inostroza.

Agregó: "No pedimos sumas exorbitantes, simplemente poder recuperar salarios que hemos ido perdiendo por la inflación galopante que estamos viviendo a nivel nacional".

Aseguró además que el gobierno que encabeza Arabela Carreras "debe garantizar que no perdamos poder adquisitivo, porque nos hace perder calidad de vida".

Mientras se esperan los resultados, ya está convocado el congreso gremial para la semana que viene y que analizará la propuesta de este viernes y resolverá por su aceptación o no. De no aceptarse, habrá medidas de fuerza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias