04/08/2022

Abonarán adicionales a empleados del Ministerio de Trabajo

Abonarán adicionales a empleados del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de Río Negro anunció el pago de un adicional al personal de esa cartera en base a la recaudación en base a las multas que se cobran.

El ministro Jorge Stopiello explicó que durante julio “hemos alcanzado una recaudación, la cual se destina al Incentivo para el Personal de 13.402.048,93 pesos, siendo un record en este ministerio”.

Resaltó que “este guarismo es por la acción de nuestros inspectores, personal administrativo de apoyo en todas nuestra delegaciones, personal de la sede central y por supuesto la notable actuación del personal del sector de recaudación del Área de Administración, que ha podido mejorar los procedimientos administrativos con respecto a tiempos pasados”.

Puso de manifiesto que “sin dudas que aun teniendo dificultades, el trabajo en equipo da sus resultados y aquí ha quedado plasmado, ya que la gran mayoría del personal colabora con este objetivo, que no solo ayuda a complementar el salario, sino que también se ve reflejado en mejoras estructurales”.

Trabajo realizó durante julio las fiscalizaciones correspondientes en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con resultados que arrojaron que más del 93% de las y los trabajadores se encuentran en regla.

En este caso participaron 20 inspectoras e inspectores del área de Fiscalización, Sumarios y Multas del Ministerio de Trabajo, que llegaron desde las delegaciones zonales de Catriel, Choele Choel, Villa Regina, Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti y Chimpay entre otras.

En este trabajo en equipo, que duró 23 días, se realizaron un promedio de 55 inspecciones por día, arrojando un total que superó las 1.300 en la zona de Bariloche y El Bolsón.

En estas fiscalizaciones se relevó a más de 5.100 trabajadoras y trabajadores, de los cuales solo un 7,2%, es decir unos 365 de los  inspeccionados, se encontraban en una situación de empleo no registrado.

Esta labor llevada adelante por el Ministerio de Trabajo hizo hincapié en diversas cuestiones laborales, con una fuerte impronta en seguridad e higiene, para el bienestar de las y los empleados.

En este sentido, la subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas del Ministerio de Trabajo, María Martha Avilez, remarcó que: “Durante los más de 20 días, se trabajó en un gran ambiente tanto entre el cuerpo de inspectoras e inspectores, con las y los trabajadores, sumado a la gran predisposición de los empleadores y el trabajo en equipo con los gremios, hizo que la labor sea más amena para todas y todos, siendo algo de suma importancia para la sociedad”.

Avilez consideró que “se cumplió con otra meta fijada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, que es el sostenimiento de la paz social, un factor fundamental para la sociedad”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias