04/08/2022

"Se ven obras y hay proyecciones pero nos preocupa la situación económica"

El intendente del partido Patagones se refirió a la obra pública en los últimos años de gestión y reveló que los costos de materiales están jugando un mala pasada. Además, dio detalles sobre la reactivación del tren.

"Se ven obras y hay proyecciones pero nos preocupa la situación económica"

El intendente de Patagones, José Luis Zara, visitó el estudio de Radio Noticias y en diálogo con Tocá Madera recorrió varios temas. En primer lugar se refirió a las obras que se vieron truncadas por la pandemia, siguió con la reactivación y por último habló sobre el impacto de la inflación.

“Durante el 2020, con la pandemia, todos los proyectos que habíamos presentado no lo pudimos llevar adelante. En 2021 empezamos a hacer obras y había algunas que se proyectaban para 2022 que las estamos viendo ahora”, dijo. 

Luego, contó que las principales obras son “la intervención en el barrio Villa del Carmen con pavimento, cloaca, red de agua, vereda. También pavimento y cordón cuneta en localidades del interior. Refacciones en los hospitales, en el Pedro Ecay, en Villalonga y Stroeder”.

En este sentido, reveló que “va a comenzar en poco tiempo la construcción de la nueva planta de líquidos cloacales, ya se instaló la empresa. Comenzaron con el Centro de Atención Temprana que es un edificio educativo”.

“También cumplió 100 años la escuela número 11 y soy parte de la historia de esa escuela porque hemos invertido mucho en ella. Hicimos baños nuevos, paredones, veredas, estacionamientos”, siguió.

“Se ven obras y hay proyecciones pero nos preocupa la situación económica porque eso nos termina perjudicando. En las últimas licitaciones que hicimos de pavimento se superó el valor oficial de oferta por un 70 por ciento. Para la municipalidad resulta casi inviable poder realizar una obra con esos montos”, manifestó.

La situación económica del país es una de las preocupaciones de todos los gobernantes y Patagones no escapa a esa realidad.

“Nos preocupa mucho porque las familias más vulnerables son las más afectadas, no pueden pagar los alquileres, la luz, el gas y el estado municipal tiene que salir en ayuda. Además, todo lo que significa la compra de medicamentos, insumos para salud, todo tiene un costo que se eleva y el presupuesto que se nos aprobó fue con una proyección de 40 % y hoy estamos casi en un 60%”, aseguró.

“Esperemos que se normalice por lo menos la parte inflacionaria que afecta a la necesidad de la gente, porque una obra se puede volver a reactivar. Obviamente que eso también genera problemas por el trabajo de la gente, pero la economía diaria es fundamental”, redondeó.

Finalmente, fue consultado sobre la reactivación del tren entre Patagones y Bahía Blanca.

“Es una muy buena noticia, porque hace años venimos solicitando que se reactive el servicio de tren de pasajeros y de carga de Bahía Blanca a Carmen de Patagones. Con el nuevo referente del Tren Patagónico, Daniel Garcia, fue el primero que quiso que el tren saliera de la estación de Patagones pero después por problemas políticos eso se frenó. El siempre tuvo la intención de integrar la Comarca”, sostuvo . 

“Se que está trabajando mucho, con la visita del ministro de transporte y sergio massa le plantemos la necesidad que ese tramo lo cubra el tren patagonico Bahía Blanca - Carmen de Patagones - Viedma”, continuó.

“Actualmente se están limpiando las vías, están casi llegando a Bahía Blanca, después se hará un relevamiento del estado de las mismas, si hay que cambiar durmientes y rieles. Esperemos que en poco tiempo podamos ver un tren circulando por nuestras vías. Se que Daniel lo va a lograr porque tiene objetivos claros y puede lograrlos”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias