04/08/2022

Se cumplen 61° aniversario de la creación del IDEVI: la ley que cambió el paradigma del sector

En aquella oportunidad, bajo el gobierno provincial de Edgardo Castello, se llevó adelante el proyecto que marcó un antes y un después.

Se cumplen 61° aniversario de la creación del IDEVI: la ley que cambió el paradigma del sector

Un día como hoy, pero hace 61 años, la sanción de la ley N° 200 marcó un antes y un después para el progreso del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI). Aquella creación que se dio bajo el mando del por entonces gobernador de Río Negro, Edgardo Castello, fue el impulso para llegar a la realidad del presente.

“Proyecto sancionado por la Legislatura rionegrina que constituye una de las realizaciones potenciales de mayor envergadura concebida en nuestro país, consideradas utópicas en su tiempo de planificación y que hoy se revelan como capacidad creadora de la ingeniería hidráulica”, fue una de las frases emblemas que hace 6 décadas por Castello.

“El IDEVI modificó el desarrollo productivo del Valle de Viedma y la estructura productiva preexistente, basada en la ganadería ovina, la administración pública y el comercio regional. Las 23 mil hectáreas bajo riego transformaron definitivamente la matriz económica de la región”, se remarca en el comunicado.

Por otro lado, se resalta la incorporación de capital humano y productivo, empleos directos, producción de alimentos, valor agregado y nuevas capacidades que han diversificado las posibilidades pasadas, actuales y futuras de crecimiento y desarrollo económico y social de Viedma y su región. “Seguimos trabajando y apostando por el desarrollo de un Valle de oportunidades diversificado para todas y todos”, se agrega.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias