04/08/2022

"Vamos a hacer lo posible para seguir manteniendo el aumento salarial con los niveles de inflación"

La frase corresponde al ministro de Economía Luis Vaisberg, quien indicó que los incrementos en la provincia están por encima del promedio nacional. Mañana serán las negociaciones paritarias.

"Vamos a hacer lo posible para seguir manteniendo el aumento salarial con los niveles de inflación"

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg brindó una nueva conferencia de prensa con detalles de la situación económica y salarial de la provincia.

En este sentido, insistió con destacar la ubicación de los sueldos estatales en relación al mapa nacional.

De acuerdo al Informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, en los primeros seis meses del año, un agente sin antigüedad (caso testigo tomado por el informe) fue del 58,5%, ubicándose en el segundo escalafón a nivel país.

Asimismo, indicó que el aumento a los docentes fue el cuarto mejor del país con una recomposición del 32% y también logró un segundo lugar en materia de haberes a personal de Salud.

Con estos datos, Vaisberg hizo hincapié en que "Río Negro está arriba del promedio y entre los diez lugares en casi todos los escalafones testigos y en muchos segundo o tercero. Cuando uno hace este análisis rescata que continuamos y nos presentamos a dialogar en materia salarial con este escenario actual, con esta mediana historia reciente donde analizamos la crisis pandémica, la crisis de 2021 con un mix de crisis por la pandemia y por cierre de actividades y hoy nos encontramos con esta nueva crisis económica".

En vísperas de la mesa de negociación de mañana, señaló: "La inflación es el gravísimo problema que nos está distorsionando todos los diálogos que estamos manteniendo, vamos a hacer lo posible para seguir manteniendo el aumento salarial con los niveles de inflación siempre y cuando lo acompañen los ingresos o los recursos con los que cuenta la provincia”.

“Tenemos pruebas de que hasta el momento lo venimos cumpliendo y en períodos muy críticos. La idea de la provincia es siempre acompañar el salario, en la medida que las posibilidades lo permitan, para que la provincia pueda seguir pagando en tiempo y forma", cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias