TRAS LOS ANUNCIOS DE MASSA

| 04/08/2022

Dólar blue hoy: volvió a subir y merodea la barrera de los $300

Dólar blue hoy: volvió a subir y merodea la barrera de los $300

El dólar blue cotiza este jueves 4 de agosto a $293 para la compra y $298 para la venta en la City porteña. En la jornada previa, avanzó $7 y en los últimos dos días acumuló una suba de $16. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 125,04%.

El dólar oficial se vende a $138,75 en las pantallas del Banco de la Nación Argentina mientras que el solidario se consigue a $228,94 y el turista o tarjeta cotiza a $242,81.

Las claves de los anuncios de Massa:

NO A LA EMISIÓN

"No vamos a pedirle más plata de emisión al Banco Central, vamos a arreglarnos con los recursos que consigamos", dijo el flamante ministro para explicar la primera medida que anunció en conferencia de prensa, la de no pedir más adelantos transitorios del Banco Central. Además, anticipó que en los próximos días cancelará adelantos por $ 10.000 millones.

FORTALECIMIENTO DE RESERVAS

Massa anunció acuerdos para adelanto de exportaciones por u$s 5000 millones de cadenas de valor de la pesca, del agro y de la minería en los próximos 60 días, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA.

Además, anticipó que llegarán desembolsos pendientes y nuevos de organismos internacionales por u$s 1200 millones, entre ellos uno nuevo de la CAF por u$s 750 millones adicionales.

Y finalmente, confirmó que negociará en tres semanas cuatro ofertas de REPO para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana: tres de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano.

CANJE VOLUNTARIO DE DEUDA

Para intentar despejar incertidumbre en torno de un hipotético reperfilamiento de deuda, anunció "un canje voluntario para los vencimientos en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes, para el cual ya tenemos compromisos de adhesión de más del 60%", anunció. Es probable que la mayor parte de los tenedores sean organismos públicos.

RATIFICACIÓN DE METAS CON EL FMI Y AUSTERIDAD FISCAL

"Esta tarde tuvimos una primera negociación constructiva con el FMI, ratificamos el objetivo fiscal del acuerdo vigentes", indicó Massa. También los anuncios vinculados con la reducción de subsidios, con la auditoría de los planes sociales, con el congelamiento de las vacantes en el Estado contribuirán a las expectativas del mercado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias