03/08/2022

Ya hay vacunas pediátricas anti COVID 19 en Viedma

Ya hay vacunas pediátricas anti COVID 19 en Viedma

El Hospital Zatti anunció que ya están disponibles las vacunas para niñas y niños de seis meses a cinco años, en el marco del operativo especial lanzado a nivel nacional.

El personal cuenta con las dosis, según la confirmación oficial, tanto en el vacunatorio central de Alberdi al 500 como en la veintena de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La vacuna utilizada es del laboratorio Moderna, y puede ser aplicada con un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas).

Además, es importante señalar, que esta vacuna se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; siempre y cuando haya transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años:

Podrán iniciar el esquema de vacunación con 2 dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19 separadas por un intervalo de 21 a 28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

Si no se inició con el esquema primario, podrán iniciar esquema con 2 dosis de la vacuna Moderna con intervalo de 21-28 días. También pueden iniciar su esquema con la vacuna Sinopharm (respetando los días de intervalo)

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

Quienes hayan iniciado el esquema de vacunación contra COVID-19 con la vacuna Sinopharm, podrán recibir su dosis de refuerzo con la vacuna del laboratorio Moderna.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias