03/08/2022

El Concejo Deliberante se convirtió en centro de rapitest de VIH y sifilis

Durante gran parte de la mañana vecinos y vecinas de Viedma realizaron el estudio.

El Concejo Deliberante se convirtió en centro de rapitest de VIH y sifilis

El Concejo Deliberante de Viedma abrió sus puertas al hospital Zatti para la realización de test rapidos de VIH y sifilis.

La coordinadora de la Unidad de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del hospital Zatti, Nelly Costa, dialogó con Días Distintos por Radio Noticias sobre esta jornada.

“Fue una nueva jornada de rapitest en el Concejo Deliberante, agradecemos la predisposición de sumarse a la campaña de los test rápidos de VIH y Sifilis. No solo se lo realizaron los trabajadores, también hubo buena convocatoria del público en general”, contó.

Luego, informó que desde el hospital se tomó la determinación de realizar estos testeos a demanda.

“Con el nuevo espacio dentro del hospital, que es la sala de situación, y por el aumento de la sífilis, se tomó la decisión que por demanda espontánea cualquier vecino que quiera hacerse los analisis de VIH y Sifilis se lo pueden hacer en la ventanilla del laboratorio sin orden médica”, dijo. 

“También se habilitó a todos los trabajadores a emitir esa orden para mejorar la accesibilidad.De las 7 de la mañana a las 18 en la ventanilla del laboratorio o en los centros de salud está la disponibilidad de hacerse el análisis. No hace falta estar en ayuda, es gratuito y confidencial”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias