03/08/2022

Minor: “esclarecer el crimen de Agustina es nuestra prioridad número uno”

Minor: “esclarecer el crimen de Agustina es nuestra prioridad número uno”

La ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, destacó que se están realizando “todos los aportes” que requiera la fiscalía para esclarecer el asesinato de la estudiante Agustina Fernández, ocurrido en una vivienda de Cipolletti hace un mes. “Sigue siendo prioridad número uno la resolución del crimen”, puntualizó.

La funcionaria estuvo en la región para entregar equipamiento específico para los cuarteles de bomberos voluntarios. Ante la consulta periodística, indicó que desde el Ejecutivo deben ser “muy prudentes” porque la investigación es responsabilidad del ministerio público fiscal. No obstante, adelantó que se siguen analizando “una serie de pruebas, desde muestras de ADN, cotejo de cámaras de seguridad y pericias sobre antenas de telefonía” para reconstruir lo que ocurrió ese sábado al atardecer.

Apuntó que se está trabajando en conjunto con la policía de la provincia de Neuquén, “que aportó tecnología para poder realizar algunas pericias puntuales”.

También resaltó que hay un aporte “muy concreto y específico” en la que “el ministerio ha ofrecido una recompensa de un millón pesos para lo que la fiscalía entiende sería el autor del hecho, para identificar a la persona del identikit, identificar su paradero o algún dato que permita avanzar en la investigación”.

“Sí podemos decir que hay un enorme caudal probatorio. Y se trabaja en conjunto con los abogados querellantes, que representan a la familia; con el perito de parte. Hoy sigue siendo prioridad número uno la resolución del crimen de agustina para la provincia”, enfatizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias