03/08/2022

Certamen escolar infantil y juvenil: los detalles para inscribirse y participar

A través de la Coope, jóvenes de 9 a 14 años se podrán anotar para participar del 35° certamen.

Certamen escolar infantil y juvenil: los detalles para inscribirse y participar

Allá por el 2015, la Organización de las Naciones Unidas aprobó lo que se llamó Agenta 2030 vinculado al desarrollo sustentable. Fue el inicio de una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino, el de mejorar la vida de todos sin que nadie quedé atrás. De alguna manera ese fue el lema.

Tal agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto incluye desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático y su defensa. Esto sin dejar de lado la educación, la igualdad de género y el diseño de las ciudades.

En este contexto, la Coope seleccionó esta temática para su 35° certamen Escolar. Se trata de un certamen del que podrán participara chicos de 9 a 14 años. Se informó que los del grupo que pertenecen a la primaria deberán realizar un afiche o infografía y los de secundaria un podcast que informe sobre algunos de los 17 ODS.

La particularidad de la edición de este año es que cuenta con una plataforma digital diseñada para docentes y alumnos. Se puede recurrir a ella ingresando a www.cooperativaobrera.coop para adquirir material pedagógico, didáctico, audiovisual. Esto es de uso libre y gratuito, para orientación y apoyo.

Vale remarcar que los que quieran participar podrán inscribirse grupal o de manera grupal. De todas maneras, para más información sobre bases y condiciones, todo está disponible en www.cooperativaobrera.coop. Vale remarcar que hay tiempo para anotarse hasta el 30 de septiembre inclusive.      

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias