03/08/2022

Soria quiere la cabeza de los jueces de la Corte Suprema

El Ministro de Justicia arremetió contra el máximo tribunal, defendió a la vicepresidente Cristina Fernández y cosechó el repudio de Juntos por el Cambio.

Soria quiere la cabeza de los jueces de la Corte Suprema

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, no se guardó nada en su último embate a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), y aseguró que "sería lindo tener la mayoría para echar a los jueces", en referencia al máximo órgano judicial de la Nación.

Esta no es la primera vez que el ex intendente de Roca embiste contra la Corte y que despierta el repudio de la oposición. Es que el Ministro del kirchnerismo  lo hizo otra vez: Utilizó los medios, en este caso la radio AM 750, de Página 12, para descargarse.

Desde Juntos por el Cambio (JxC) recogieron el guante de inmediato para responder al roquense y aseguraron que sus dichos son un avance sobre la división de poderes.

El diputado radical Mario Negri fue uno de los primeros en responder al titular de Justicia en un posteo:

Este nuevo capítulo del ministro de Justicia respecto de la CSJN se conoció en el segundo día del juicio en el cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es juzgada como integrante de una asociación ilícita dedicada a direccionar la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.  Soria aseguró que la mandataria es "víctima de lawfare" (guerra jurídica) y posteó un registro de visitas a la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri en la cual figura el ingreso del fiscal de la causa, Mola.

Negri le dijo a Soria que"el kirchnerismo no oculta que la Justicia es un obstáculo en su plan de impunidad para Cristina Kirchner y compañía. Juntos por el Cambio va a defender con uñas y dientes la normalidad institucional".

"Ministro, usted tiene la obligación de bregar por una Justicia independiente y la división de poderes Urgente, ocúpense de la catástrofe económica y social que generaron. Dejen de buscar mediante 'reformas' una Justicia adicta que les garantice", manifestó Ricardo Buryaile, radical miembro de JxC.

"Lo que sería lindo es que nunca más gobierne una asociación ilícita. En 2023 vamos a reventar las urnas para recuperar Argentina, garantizar la división de poderes y terminar con la impunidad de Cristina Kirchner, Martín Soria", le respondió directamente Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos y diputado de JxC.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias