HCD PATAGONES

| 02/08/2022

Una iniciativa parlamentaria propone que la feria de la Comarca siga funcionando en plaza Villarino

Se tratará este miércoles en sesión ordinaria del Deliberante.

Una iniciativa parlamentaria propone que la feria de la Comarca siga funcionando en plaza Villarino

La  concejal Mariel Cinirella, del Interbloque Frente Renovador -  Frente de Todos presentó Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando la continuidad de funcionamiento de la feria comunitaria La Comarca en la plaza Basilio Villarino, en Carmen de Patagones.

La iniciativa de la edil se tratará este miércoles en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, actividad que coincidirá con la manifestación que realizarán los feriantes.

Proyecto

En el proyecto presentado, la concejal Cinirella sostiene que es necesario “darle continuidad al funcionamiento de la Feria Comunitaria “La Comarca” en actual sector de plazas, ya que  es un espacio que propicia el desarrollo de los emprendimientos productivos en pos de su autonomía”.

 Al mismo tiempo, consideró que “favorece entre los feriantes, una relación no solo laboral sino colectiva y solidaria”. 

La feria, afirmó, “se encuentra enmarcada dentro del Plan Federal de Ferias, programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Iniciativa que articula sus acciones con provincias y municipios”.

Además, remarcó que “fue declarada de Interés Municipal, mediante Ordenanza 2775, año 2018. Inscripta como Entidad de Bien Público Municipal sin fines de lucro bajo el Número 538. De igual modo se encuentra registrada bajo Decreto Municipal Nº 251/08”.

El lugar donde actualmente se encuentra emplazada “es clave para su desarrollo, ya que se encuentra en la plaza comprendida entre calles, Comodoro Rivadavia, San Martin, Dr. Baraja y Piedra Buena, de Carmen de Patagones, lugar muy transitado que forma parte de uno de los sectores de recreación de la ciudad”.

Por lo expuesto, consideró que “se vería con beneplácito la continuidad de la Feria en el sector antes mencionado, destacando que la misma ha sabido llevar adelante un trabajo comunitario de manera prolija y ordenada. Viendo con agrado que la Feria La Comarca continúe funcionando en plaza Villarino”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias