02/08/2022

Reactivan los trabajos para poner a flote el catamarán

La recuperación del navío inicia su primera fase. El objetivo es que vuelva al río y tendrá una inversión de 4 millones de pesos.

Reactivan los trabajos para poner a flote el catamarán

El presidente de la Asoaciación Amigos del Catamarán y legislador rionegrino, por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Marcelo Szczygol confirmó que  este jueves comienza la primera etapa de refacción del catamarán.

En dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias, Szczygol expresó que “hoy el catamarán está al lado de la Prefectura Naval en un dique seco y mañana comienzan a arreglar los motores para ponerlo en condiciones antes de la temporada veraniega”

Explicó que las condiciones en las que se encuentra la embarcación son complejas pero “reparables y se va a hacer en el tiempo y forma que hemos comunicado. La idea es que cuando venga el verano todos podamos disfrutar del catamarán flotando en el río Negro”.

“En febrero firmamos un convenio entre la Asociación Amigos del Catamarán y el municipio de Viedma para poner en valor y arreglar esta nave insignia del río Negro. Es por seis meses ampliable a seis meses más y el objetivo es devolver al municipio la nave arreglada y flotando como debe ser”, sostuvo.

“No es un trámite fácil, pero hemos tenido el apoyo de la provincia gracias a la gobernadora Arabela Carreras y al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler. También contamos con el apoyo del intendente Pedro Pesatti”, destacó.

Por último, informó que esta etapa tendrá un costo de 4 millones de pesos y agradeció al astillero por congelar los precios.

“Tenemos un astillero que se llama Islas Malvinas, que mantuvo el precio durante todo este tiempo a pesar que la economía argentina está muy desprolija. Gracias a que nos congelaron el precio van a empezar a trabajar y esta primera etapa va a finalizar con el catamarán flotando”, finalizó.

La nave fue trasladada a dique seco en setiembre de 2021, una sudestada lo inundó en diciembre de ese año, y posteriormente fue mudado a una rampa más segura a la espera de los fondos para ponerla en condición ya que se trata de un modelo fabricado en 1975.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias