01/08/2022

Cuenta regresiva para darle la bienvenida en Viedma al ex prófugo Lucas Giménez Pazos

Cuenta regresiva para darle la bienvenida en Viedma al ex prófugo Lucas Giménez Pazos

Si bien el Ministerio Público Fiscal de Río Negro no tiene constancia de la audiencia de extradicción del delincuente Lucas Giménez Pazos, se estima que el trámite en jurisdicción del Departamento Judicial de Bahía Blanca está en la cuenta regresiva.

La contabilización de días es un factor fundamental en virtud de que existe en este tipo de trámites un plazo de 10 días para concretar el envío del reo tomando en cuenta que fue capturado la semana pasada. No obstante, trascendió que ya se lo está esperando en esta capital.

Este sujeto debe ser trasladado a Viedma para responder ante la justicia por el último delito que está imputado, es decir el robo a mano armada concretado el 8 de febrero de 2011 al recaudador de las estaciones de servicio Pozzo Ardizzi por más de tres millones de pesos.  Además por haberse fugado el 17 de agosto del año pasado cuando se cortó la tobillera de su arresto domiciliario en esta capital.

Giménez Pazos tiene varios antecedentes delictivos y un historial de fugas de la cárcel que también parecen de ficción. La más resonante fue en julio de 2017, cuando intentó huir en un coche de bebés.  Allí, una pareja ingresó en el horario de visitas al Penal 1 de Viedma con un carro, luego se retiraron sospechosamente y fueron interceptados por los guardias. 

El bebé que llevaban en brazos comenzó a llorar y mientras eran custodiados por los guardias, se trabó una rueda del carro. En ese momento, se constató que en el interior intentaba fugarse Giménez Pazos. Inmediatamente, se detuvo al interno y a quienes intentaron facilitar su huida.

Ya había sido noticia por otra fuga de película en la que también participaron Iván “Chanchi” Becerra y Fernando Bustos. Con la utilización de un crique lograron torcer los barrotes de la celda y ganaron la libertad. Luego, arrojaron clavos “miguelitos” para evitar la persecución de los móviles policiales.Los prófugos viajaron hacia la costa Atlántica bonaerense y en diciembre de 2016 Pazos fue recapturado en un control vehícular cerca de Miramar. Ahora estaba más cerca, es decir en Bahía Blanca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias