COMARCA

| 01/08/2022

El paro nacional de la UTA afecta el servicio de corta, media y larga distancia

Los chóferes reclaman urgente mejora salarial.

El paro nacional de la UTA afecta el servicio de corta, media y larga distancia

 

En reclamo de urgente incremento salarial, los trabajadores de colectivos agremiados en la UTA –Unión Tranviarios Automotor- realizarán una paralización de servicios que comenzará este martes 2 de agostos, desde las 22 a las 6 de la mañana.

En tal sentido, desde el gremio se informó que “ponemos en conocimiento de las autoridades y opinión pública en general que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”.

En este orden, explicaron que “los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares el dinero por el que hemos trabajado”.

Si bien señalaron que “conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios”.

Por lo expuesto, “dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.

Si bien el gremio ratifica el compromiso de salir adelante mediante el diálogo este martes inician una medida de fuerza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias