01/08/2022

Turismo en bicicleta: una alternativa para disfrutar de la naturaleza

Turismo en bicicleta: una alternativa para disfrutar de la naturaleza

El cicloturismo, es una actividad deportiva y recreativa que combina el ciclismo, de manera no competitiva, con el turismo.

Se práctica como deporte hace varios años y, desde el inicio de la pandemia tuvo su auge, ya que permite realizarla en equipo o de forma individual, respetando reglas de seguridad y la distancia entre participantes.

El Licenciado en Turismo, y emprendedor de SanBikes en Viedma, Gustavo Torralba, contó ante NoticiasNet:  “como la palabra lo determina, es el turismo que se realiza en bicicleta y hay diversas modalidades.  Una de las características principales, que lo diferencia del ciclismo deportivo, es la competencia. En el cicloturismo no se compite, se utiliza para fines turísticos.  Se realiza como una excursión, que va variando dependiendo la dificultad y la distancia del circuito que se determina para hacer el recorrido”

La propuesta se realiza en varios puntos de la provincia, particularmente este deporte, se encuentra consolidado  en las zonas Patagónicas, independiente de las condiciones climáticas presentes en cada estación. En el caso de la ciudad de Viedma, empezó a consolidarse, y es elegido para recorrer el río y las playas.

“En Viedma se ve que hay un gran avance, cada vez se ve más gente andando en bici en la costanera, y eso lleva, a que por esa motivación, puedan empezar a realizar una actividad así en un ámbito diferente. En cuanto al turismo receptivo en viedma, tuvimos la primera prueba piloto en la temporada pasada, y la verdad que cubrió las expectativas. Salimos con un grupo chico y pudimos hacer varias salidas. Hicimos los circuitos en Playa bonita y la Lobería, se hace con una bici handbike por el tema de las ruedas, que permite que se deslice mejor en la arena. Se vio como una propuesta innovadora y a la gente le gustó”, comentó Torralba.

Una actividad innovadora y saludable: ¿Qué necesitas para practicarla?
1. Una bicicleta
2. Ropa cómoda
3. Una botella de agua para hidratarte.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias