01/08/2022

Quiso matar a su ex, pero ella no estaba en la casa: atacó a la familia y asesinó a su excuñada

Quiso matar a su ex, pero ella no estaba en la casa: atacó a la familia y asesinó a su excuñada

Karen Ríos, de 20 años, fue asesinada por su excuñado hoy por la mañana. El sanguinario episodio ocurrió en la localidad de Rivadavia, en Mendoza.

El femicidio tuvo lugar cuando Hugo Orlando Sosa (41), expareja de la hermana de Ríos, irrumpió en la casa en la que vive la joven junto a su familia. Testigos manifestaron que el hombre ingresó a la vivienda fuera de sí, con un arma blanca. Tenía la intención de matar a su ex, sin embargo, ella no se encontraba en el domicilio.

Los familiares que estaban allí se enfrentaron a Sosa en el interior del hogar. En un momento, Karen intercedió para defender a otro de los presentes y el agresor la apuñaló en el pecho. La herida le provocó la muerte al poco tiempo.

En un estado de gran alteración, el hombre también le produjo cortes en el cuello, el hombro, el sector izquierdo del omóplato y en el maxilar superior a la madre de la víctima. Asimismo, una hermana de Karen, de 16 años, sufrió una herida en el sector anterior del cuerpo, un puntazo en la espalda y un corte profundo en el brazo derecho.

Luego del ataque, el femicida intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por el novio de Karen, quien logró reducirlo. Se notificó a la Policía, que finalmente detuvo al asesino. También le retuvo el cuchillo lleno de sangre que llevaba en la mano, que será sometido a peritajes.

En la escena se hicieron presentes el Cuerpo Médico Forense y el fiscal de Rivadavia-Junín, Carlos Giulinani. La madre y la hermana de la víctima fueron trasladadas al Hospital Saporiti, donde quedaron internadas. Trascendió que el estado de salud de la mamá es delicado.

Por su parte, Sosa fue llevado hasta la Subcomisaría Reducción. En las próximas horas sería imputado y trasladado hacia otra dependencia.

Fuentes judiciales informaron a “El Sol de Mendoza” que el femicida no tenía antecedentes por violencia de género. De todas formas, había sido denunciado en 2018 por su expareja por impedimento de contacto al hijo que tienen en común, ya que el hombre estaba a cargo de la tenencia del niño en aquel momento.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias