01/08/2022

La onda verde podría extenderse al eje de calles San Martín y Rivadavia

La intención sería complementar la circulación rápida con calles perpendiculares a 25 de Mayo y Caseros.

La onda verde podría extenderse al eje de calles San Martín y Rivadavia

La sincronización de los semáforos en las avenidas 25 de Mayo y Caseros, conocida popularmente como onda verde, generó buena repercusión en la sociedad y desde la Municipalidad ya se analiza implementar el mismo sistema en otras calles.

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, reveló que se está estudiando la posibilidad de aplicar el mismo sistema en las calles San Martín y Rivadavia.

“La sincronización ha disminuido la cantidad de siniestros en la arteria principal y en las paralelas. En seguridad vial el resultado es bueno y en conectividad también”, expresó Gutierrez.

“Estamos evaluando un próximo proyecto y buscando la financiación con el intendente Pesatti para poder ejecutarlo. La intención es que sea en calle Rivadavia y San Martín, para garantizar la circulación en otros sentidos”, agregó.

Por otro lado, hizo referencia a otra particularidad en torno a los semáforos.

“Las chicharras sonoras tuvieron algunas críticas por quienes viven en inmediaciones. Es legítimo el comentario, pero por ahí con poca empatía porque hubo comentarios muy violentos”, dijo. 

“Estamos analizando de reconfigurar el horario, por ahí no es necesario que funcione a la siesta o a la madrugada, pero los comentarios podrían ser un poco más empáticos para construir una solución sin ser tan abruptos”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias