01/08/2022

Vacaciones de invierno: Viedma se posicionó entre los destinos más visitados por el turismo en la provincia

Si bien Bariloche y Las Grutas se llevan el gran porcentaje, la capital rionegrina, con El Cóndor como un gran llamador, mantiene su porcentaje. Esto invita a que sea un piso para empezar a crecer.

Vacaciones de invierno: Viedma se posicionó entre los destinos más visitados por el turismo en la provincia

Las vacaciones de invierno llegaron con creces en lo que respecta al turismo. Por la situación actual había incertidumbre, pero todo indica que la gente decidió moverse igual por el país, pero puntualmente en Río Negro, la provincia que sigue escalando en este punto como la preferida de los argentinos.

Y si hablamos de preferencia, Viedma empieza a posicionarse, rompiendo marcas anteriores, según datos oficiales. Las Grutas ya es un balneario consolidado (en estas vacaciones anduvo en un 60 por ciento de ocupación) y el porcentaje de turistas que llegó a la capital rionegrina, con El Cóndor como estandarte, fue parecido, apenas unos puntos por debajo, sobre todo en lo que tiene que ver con los fines de semana.

A raíz de esto, ya hay preparativos para el fin de semana largo de agosto. En el caso de Las Grutas, si bien habrá muchas actividades, el caballito de batalla será el inicio de la temporada de avistaje embarcado de ballenas. Cada vez más ejemplares están llegando al Golfo San Matías y esto es un gran atractivo.

Por el lado de Viedma también se empezó a promocionar. En este caso, se tratará de aprovechar toda la franja del Camino de la Costa, El Cóndor, La Lobería, la zona del Área Natural Protegida y Punta Bermeja.

Ya pasando a los números provinciales en lo que respecta a julio, entre Bariloche, Viedma, Las Grutas y El Bolsón ingresaron 225766 turistas. Un número que sirvió y que dejó con una sonrisa a más de uno que se dedica a actividades relacionadas con el turismo.     

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias