HCD PATAGONES

| 31/07/2022

Acoso en el Municipio de Patagones: “Estamos escondiendo la basura debajo de la alfombra”

Así lo afirmó la concejal Fabiola Acosta.

Acoso en el Municipio de Patagones: “Estamos escondiendo la basura debajo de la alfombra”

La concejal del Frente de Todos de Patagones, Fabiola Acosta, afirmó que el no tratamiento de casos de abuso y acoso que salpican a ex funcionarios municipales por parte del oficialismo es “un mensaje fuerte hacia la comunidad”.

Según señaló la concejal en lo que va del año la comisión de Mujeres, Género y Diversidad, que es donde se deberían tratar los casos, solamente se ha reunido en dos oportunidades.

Por lo expuesto la concejal pidió públicamente que los concejales del Juntos se sienten a debatir y buscar soluciones.

Situación

Al ser consultada al respecto, Acosta explicó que la semana pasada se reunió la comisión de Mujeres, Género y Diversidad, pero no participó nadie del oficialismo.

En dicho encuentro “se abordó el pedido de supresión del nombre Nestor Pinta de la escuela municipal de canotaje, pero no se pudo avanzar”.

En la oportunidad “contamos con la presencia de la directora regional del Ministerio de las Mujeres, Silvia Zabala, pero no participó nadie del oficialismo. También se abordó el caso de acoso en el Centro de Monitoreo".

Más allá de esta situación, Acosta afirmó que “desde que asumí como concejal, en diciembre pasado, no hemos podido discutir algunos de estos temas. La comisión se reunió solamente dos veces. Así es imposible encontrarle una salida a estas cuestiones”, consideró.

Por lo expuesto, señaló: “Entiendo la ansiedad de los vecinos y en particular de las personas que piden la supresión del nombre de la escuela de canotaje porque no hay respuesta del Honorable Concejo Deliberante. Esto es así porque no contamos con la presencia del oficialismo y es súper importante que estén”.

No obstante, “destacamos la presencia de Marcelo Honcharuk –bloque Avanzar-  y de los concejales del Frente de Todo que no son parte de la comisión, pero que de muy buena voluntad participaron”.

La comisión de Mujeres, Género y Diversidad “es un espacio de debate y es necesario que se comience hablar de los casos de abuso sexual, de violencia. Este es lugar donde se puede poner sobre la mesa los casos de violencia laboral en el Municipio de Patagones, pero bueno el  hecho de no sentarse a compartir el debate es un mensaje fuerte hacia la comunidad”.

Abusos

En el interior del partido “tenemos varios casos de abusos y hasta hace poco había marchas de familiares. Hay que hacer algo, pero todavía no podemos sentarnos para hablar de estos temas. Uno no va con un ánimo de politizar la cuestión, queremos debatir y encontrar un camino, es  necesario escucharnos”.

Para finalizar, Acosta sostuvo que “lo que se hace desde el oficialismo es tirar la pelota afuera, esconder lo sucedido. Lo que pasó con el Director de Defensa Civil fue una situación explicita de acoso, incluso ésta persona sacaba fotos de su pene y las enviaba a la empleada municipal. Más allá de todo lo que ocurrió se lo hace renunciar por cuestiones de horarios y no por lo que fue, por lo que hizo. Estamos escondiendo la basura debajo de la alfombra”, finalizó la concejal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias